Seleccionar página

Contacta con nosotros

Suponemos que si has llegado hasta aquí es porque o te hemos convencido y quieres trabajar con nosotros, o sigues teniendo dudas. En cualquiera de los casos, estaremos encantados de atenderte y te responderemos lo antes posible

Envíanos un mensaje

.

9 + 6 =

Info

Barrio Sarriena s/n 48940

Leioa (Vizcaya)

info@culturid.com

Preguntas que suelen hacernos frecuentemente por hacer algo tan raro

Somos conscientes de que te han surgido dudas y por eso queremos tratar de solventarte algunas de ellas. Si tras leer las preguntas frecuentes sigues con alguna interrogación en mente, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

¿Qué es NFC?

Near Field Communication (NFC) o comunicación de campo cercano se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica de alta frecuencia, la cual permite el intercambio de datos entre dispositivos que se encuentren cercanos (5 cm. aproximadamente). A día de hoy la mayoría de los smartphones disponen de la tecnología NFC activa sin necesidad de ninguna instalación, ademas Apple ha permitido el desarrollo del NFC también en sus dispositivos a partir del sistema operativo IOS11. El uso masconocido del NFC son los pagos a través de tarjetas bancarias, pero son muchas mas las utilidades como, cerraduras electronicas, identificacion de personas u objetos, incluso se han diseñado coches que funcionan con tecnologia NFC.

¿Funciona tanto en Android como IOS?

Todavía en los dispositivos IOS (a partir del Iphone 7) es necesario descargarse una app genérica y gratuita para la lectura del dispositivo NFC. Desde Cultur ID aconsejamos descargarse del App Store NFC actions.

Sino gracias al código QR podremos acceder a la plataforma únicamente con una app lectora de QR o bien con nuestra cámara enfocando al QR.

¿Cómo funciona el NFC?

Simplemente coloca tu smartphone sobre el dispositivo NFC y la información aparecerá en tu pantalla como por arte de magia. Es recomendable pasar el smartphone suavemente de arriba hacia abajo por encima del dispositivo NFC para que se lleve a cabo la lectura de forma correcta.

¿Qué diferencia existe entre conectarse por NFC o leer el código QR?

La lectura vía NFC es completamente segura, instantánea y no necesita del uso de aplicaciones (excepto en IOS). Sin embargo, para leer un código QR es necesario descargarse una aplicación específica que permita su lectura y si el código QR se ralla o se daña de alguna manera, dejará de funcionar.

Cabe destacar además que los códigos QR en la actualidad se han utilizado para llevar a cabo fraudes debido a la facilidad de colocar una pegatina por encima con un código QR que dirige a un sitio web maligno, que en ocasiones imita al sitio web original y que instala virus y malware entre otras acciones fraudulentas.

¿Cómo sé si tengo NFC y está activado en mi smartphone?

Actualmente más del 70% de los smartphones del mercado tienen NFC y por lo general viene activado por defecto. No obstante, para verificar si tu smartphone lo tiene, accede al panel de ajustes y en el buscador escribe NFC. Si tu smartphone dispone de NFC te aparecerá una pestaña de encendido y apagado. De cara a esta tecnología desde Cultur ID queremos recordar que tenerlo activado no consume batería y es totalmente seguro a diferencia igual del Wifi o el Bluetooth, sólo consume batería cuando se efectúa la lectura.

¿Cómo funciona el NFC?

Simplemente coloca tu smartphone sobre el dispositivo NFC y la información aparecerá en tu pantalla como por arte de magia. Es recomendable pasar el smartphone suavemente de arriba hacia abajo por encima del dispositivo NFC para que se lleve a cabo la lectura de forma correcta.